Consejos

CONSEJOS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE SU REMOLQUE.

 Verifique periódicamente el desgaste del cabezal de enganche mediante (según modelos) el indicador de color o por la inclinación de la maneta.

 Compruebe habitualmente el estado de luces, presión y dibujo de los neumáticos.

 En remolques con sistema de frenado, compruebe la tensión de este por medio de la palanca de freno. Al echarla, deberá subir 2 o 3 dientes. Más, podría indicar un desajuste del mismo o desgaste de las zapatas de frenado.

 También con sistema de frenado, NO sustituya nunca el cable de seguridad por una cadena, pues en caso de desengancharse el remolque podría ocasionar un accidente, al no saltar automáticamente el freno de mano. (Además de ser ilegal)

 En remolques náuticos, mantenga siempre los bujes (rodamientos, retén, etc…) bien engrasados. Además de realizar un enjuague con agua dulce de los rodamientos. (El agua salada termina solidificando y posteriormente rompiéndolos con el consiguiente peligro.) Recuerde que ya existen en el mercado ejes con el interior del buje (los rodamientos) estanco y con un baño de aceite que alarga considerablemente la vida útil del eje.

 Si ha sumergido parte del remolque y ha mojado la instalación eléctrica, es aconsejable para evitar que se sulfaten los polos, el enjuagarlos y aplicarles algún tipo de espray lubricante.